La Albahaca “Maravillosa”

Esta capacidad antioxidante la hace ser además un alimento beneficioso para la prevención de trastornos cardiovasculares y un agente de protección del corazón y del sistema circulatorio, ya que reduce la oxidación del colesterol en el torrente sanguíneo.

Así también, la albahaca aporta niveles significativos de magnesio, nutriente esencial para la salud del sistema cardiovascular, ya que relaja los músculos y las venas permitiendo un mejor flujo sanguíneo y, por consiguiente, un ritmo regular del corazón.

Otra aplicación de esta planta es como antifebril: de ayuda para controlar la temperatura elevada, se recomienda hervir algunas hojas con cardamono y, luego, añadirle leche y azúcar. Colar y beber un poco de esta preparación cada dos o tres horas.

Otro uso no muy difundido es como antiestrés: bastará tomar 12 hojas y mascarlas dos veces por día. Además de relajar el sistema nervioso, ayudará a desintoxicar el organismo y, por ende, a prevenir enfermedades.

Finalmente, te compartimos un remedio natural para el dolor de cabeza: preparar una decocción con hojas de albahaca frescas, dejar hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad y tomar dos cucharadas de este brebaje con agua cada una hora.

Anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca. Receta

El aperitivo que os proponemos hoy es muy fácil de preparar, pero es un plato de contrastes de sabores y texturas que seguro triunfa en la mesa. Son unas anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca, con una pinta fabulosa.

 

Como siempre, el utilizar ingredientes de primera calidad marcará la diferencia a la hora de servir un plato normal o espectacular. Vale la pena en gastar un poco más de dinero en unas anchoas de buena marca, con su punto justo de sal y unos buenos lomos.

Ingredientes:

 

24 lomos de anchoa en salazón limpios, 20 tomates cherry, 150 ml de salsa de soja, 150 g de azúcar, aceite de oliva virgen extra, hojas de albahaca.

 

Cómo preparar las anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca:

 

Escaldamos los tomates cherry en agua hirviendo unos segundos y a continuación los sumergimos en agua muy fría. Los pelamos y reservamos.

 

Mezclamos la soja y el azúcar en un cazo a fuego suave. Cuando comience a hervir, retiramos y añadimos los tomates cherry, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 12h.

Lavamos las hojas de albahaca y las secamos muy bien con papel de cocina.

 

A continuación las freímos unos segundos en aceite de oliva muy caliente, y las dejamos por último secar sobre papel de cocina, para que suelten el aceite sobrante.

Tiempo de elaboración: 20 min + 12h

 

Dificultad: Fácil

 

Presentación del plato:

 

Escurrimos los tomates y los servimos junto con los lomos de anchoa en salazón. Decoramos con el crujiente de albahaca y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

 

derechos intelectuales de 

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Ver el perfil de Hidrorgan s c en LinkedIn
Instagram

Mi Empresa

Tel: 012225847267

callcenterchs@gmail.com

E-mail:hidrorgan@gmail.com

Web:www.hidrorgan.com.mx  

hidrorgan@hidrorgan.com.mx

       ESCRIBENOS 


POR FAVOR
POR FAVOR
Total Visitas en Linea
widgeo

Comprar Charola Para Forraje Verde Hidroponico

Preguntar sobre Charola Para Forraje Verde Hidroponico al vendedor



ESCUCHA LA MUSICA DE

     HIDRORGAN PLAY

!