¡Bienvenido a la Epecia Gourmet!   Hirorgan!

Cocina con hierbas culinarias.

Hierbas Orgánicas - La Mejor Selección de Hierbas


Hierbas Orgánicas - La Mejor Selección de Hierbas


Las trese Mejores Hierbas y especias


Satureja

Planta


1.     Categoría: Género

2.     Clasificación superior: Lamiaceae

3.     Clasificaciones inferiores: Satureja montana, Satureja hortensis

Las ajedreas o hisopillos son un género de unas 30 especies de hierbas y arbustos de la familia de las lamiáceas, nativos de las regiones templadas del hemisferio norte. Artesanos de la cosmética natural. Elaboración propia de jabones, cremas y perfumes ecológicos hechos en

Granada. Tienda online de cosméticos naturales. ver mas información dale un clik a este enlace

Artemisia absinthium

Planta

Clasificación superior: Artemisia

Categoría: Especie

Artemisia absinthium, llamada comúnmente ajenjo, asensio, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa, es una planta herbácea medicinal, del género Artemisia, nativa de las regiones templadas de Europa, Asia y norte de África. El Ajenjo es una de las más maravillosas plantas medicinales que existen. Si bien su sabor es amargo, esto no impide que sea usada para el alivio de muchas ver mas informacion dale un clik

 


Alazán, es una planta de hoja verde usado en la cocina. Hay muchas plantas relacionadas que utilizan este término como parte de sus nombres, pero sólo dos se utilizan normalmente en la cocina. Jardín o acedera común tiene hojas grandes y con frecuencia se cosecha en el medio silvestre. Alazán francés tiene hojas más pequeñas y se cultiva más comúnmente en los jardines. Las hojas de la planta se usan en la cocina, y le dan un sabor limón agradable para muchos platos. La acidez es debido al ácido oxálico, que puede ser tóxico en grandes cantidades, por lo que la planta debe ser consumido con moderación. mas informacion dale clik 




 

Categoría: Especie

Clasificación superior: Ocimum

 

Todas las hierbas tienen un propósito - ya sea culinario o medicinal - pero, es un signo particularmente bueno cuando una hierba es venerada como la "reina de las hierbas" y es considerada como una planta sagrada digna de adoración.

Esta planta, la albahaca (tulsi), no sólo tiene beneficios medicinales, sino que también se dice que tiene beneficios espirituales. 


DESCRIPCIÓN


Es una planta herbácea, aromática anual o anual, según las condiciones del ambiente donde se encuentre. Las hojas son jugosas, aromáticas, posicionadas opuestas, finamente dentadas o aserradas y ovaladas. Tallos erguidos, ramilla-dos, de hasta 50 cm. de alto, cuadrangulares. Las flores dispuestas en la parte superior del tallo o en el extremo de las ramas, son de color blanco aunque existen púrpuras pálido, se hallan dispuestas en espigas axilares. Cáliz ovoide, labio superior de la corola con cuatro hendiduras. Fruto formado por cuatro aquenios, lisos y pequeños. mas informacion dale un clik

 

 

 

Allium schoenoprasum, también conocido como cebollino, cebolla de hoja, ciboulette, xonacatl, cebolleta, cebollín o cebollino de ajo, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que se utilizan sólo las hojas picadas como hierba aromática.

 

Usos culinarios

 

El cebollino es una de las “finas hierbas” francesas. Su sabor, más fino y suave que el de la cebolla, realza las ensaladas verdes, los tomates, pescados marinados, potajes, legumbres, tortillas y cualquier receta a base de huevo.

Las hojas se utilizan frescas como condimento, aportando un delicioso toque a mayonesas, salsas, quesos blancos y mantequillas a las finas hierbas. También se pueden añadir a los sándwiches con lechuga para realzar su sabor. Cuando se aplican a sopas o guisos, debe hacerse al final de la cocción para que no pierdan sus cualidades organolépticas. 

Además, pueden mezclarse con la cebolla, el perejil o el perifollo. Las hojas jóvenes tienen un sabor ligeramente acre y picante, más fuerte que el de las hojas viejas, similar al de la cebolla, con aromas más ligeros.

Las flores se pueden comer crudas en ensaladas o, junto con las hojas, formar parte de mantequillas a las finas hierbas, así como colaborar en la decoración de los platos.

 

Propiedades medicinales

El cebollino es digestivo, aperitivo y antiséptico. También tiene reputación de ser antiescorbútico, antitusígeno, cardiotónico, diurético, expectorante, hipoglucemiante, laxante y estimulante.

mas informacion dale clik

 

 

Eneldo - Un milagro para tu digestión

 

Una planta mágica y sanadora

 

El eneldo ha sido utilizado con fines médicos desde hace cientos de años. Los primeros datos que se conocen acerca de esta planta en la medicina se remontan hasta las épocas egipcias de hace 3500 años. El Papiro Ebers hacía mención al eneldo como una hierba medicinal que aliviaba el dolor. Los romanos y griegos utilizaban las propiedades del eneldo como ingredientes de diversas brebajes para relajar el cuerpo y la mente.

 

Aromática, deliciosa y benéfica para la salud

 

 El eneldo es una planta que crece muy fácilmente en diversos climas y no es difícil cultivarla en los jardines o patios de las casas. Su nombre científico es Anethum sowa, pero existe una sinonimia en su taxonomía, lo cual quiere decir que hay más de un nombre científico común para esta planta, su otro nombre científico es Anethum Graveolens; los usos del eneldo son diversos, tanto la hierba como las semillas son utilizadas de maneras distintas pero ambas aportan diversos beneficios a la salud y a la cocina. mas informacion dale clik

 

 

 Estragón    

El placer de comer bien

 

Clasificación superior: Artemisia

Categoría: Especie.

 

El estragón es una planta vivaz de tallos finos, ramosos y estriados. Llega a alcanzar una altura de 1 metro. Sus hojas se disponen alternamente, son de forma lanceolada y de color verde oscuro en su cara superior y blanquecino en la inferior. Las flores se disponen en espigas axilares y son de color amarillo verdoso.

 

El Estragón es una de las hierbas más aromáticas y son las hojas secas de una planta perenne. Tiene un sabor agridulce y herbáceo.Es un ingrediente clásico en salsas y complementa perfecto al pollo y cerdo.

 

El Estragón para ardor de estómago, dolor de muelas, indigestión, reuma o estrés

Gracias a sus principios activos de su aceite esencial, cimeno, metircarvicol hermiarina, hidroxicumarina y felandreno, resulta un buen estimulante del apetito, activa las funciones digestivas y se aplica para mejorar los transtornos intestinales. mas informacion dale clik

Lovage 


 Lovage pertenece a la familia del perejil, y sus semillas, hojas y raíces se utilizan comúnmente en Europa para dar sabor a los alimentos y bebidas, y por sus propiedades medicinales.

Los romanos, quienes introdujeron levístico a Europa, que se utiliza ampliamente en su cocina, así como para reducir la fiebre y tratar dolencias estomacales.

Lovage pertenece a la familia del perejil, y sus semillas, hojas y raíces se utilizan comúnmente en Europa ... Lovage es una planta perenne.

 

 

 

 

 

 

Hierbas y especias

Hierbas y especias

 

 

PROCESO

OBSERVACIONES

   

Cosechar

Coseche las hierbas y especias cuando estan maduras: en la pimienta negra, cuando las bayas muy viejas estoy volviéndose amarillas o rojas y están duras al tacto; en el carda-momo, cuando la cual madura tenga semillas negras; en el chile, cuando comience a ponerse rojo.

|

 

Seleccionar/limpiar

Elimine el polvo, la suciedad y las piedras a mano usando una canasta aventadora. Lave en agua limpia cambio la con frecuencia (por ejemplo cada hora).
Sumerja las aculas de carda-momo unos 5-10 minutos en una solucion  4% de carbonato de sodio y escas antes de secarlas.

|

 

Secar

Seque las bayas de pimienta negra en capas de 3 cm durante 4-5 d hasta obtener el 8% de humedad. Seque el carda-momo hasta un 8% de humedad y a oscuras para que las aculas mantengan su color verde. En el secador se mantienen niveles altos de humedad durante 2 horas para desactivar las enzimas que descomponen la clorofila; luego se disminuye esa humedad. Seque el Chile hasta alcanzar un 10% de humedad. Tenga cuidado de no sobre calentarlo. La temperatura de secado se controla por debajo de 50°C para la pimienta y el carda momo y por debajo de 60°C para el chile, para prevenir pidas de los componentes que dan el sabor.

|

 

Clasificar/empacar/almacenar

El Chile y el cardamomo se clasifican según color y tamaño el color verde oscuro y cual grandes dan al carda momo una mayor categoría  Para el chile, el color rojo encendido da una mejor categor La pimienta se clasifica segmacolor y densidad relativa. Si bien hay minas que permiten clasificar la pimienta segma densidad relativa, en la produccin pequescala se prefiere que lo haga manualmente una persona con una canasta aventadora, que estntrenada para ello. Las condiciones mas de almacenamiento son: baja temperatura, baja humedad y carencia de plagas.

 

 


OBSERVACIONES ADICIONALES SOBRE PROCESAMIENTO


La velocidad a la que se seca un alimento depende principalmente de las siguientes propiedades del aire de secado:

1) humedad relativa (HR)

2) temperatura y

3) velocidad del aire.

Temperatura y humedad relativa: El aire contiene vapor de agua y la cantidad de agua transportada por el aire varseg temperatura. A temperaturas altas elaire puede transportar mvapor de agua que a temperaturas bajas; por lo tanto, para secar productos alimentarios es necesario elevar la temperatura del aire y tener una humedad relativa baja.

Velocidad del aire: Entre mrdo circule el aire, tanto mrdamente transporta la humedad del alimento y, por ende, tanto mrdamente lo seca. Cuando se desea aumentar la velocidad del aire se usan ventiladores o se calienta el aire.

En las etapas iniciales del secado los alimentos pierden humedad de la superficie, por lo que la velocidad de secado depende de los tres factores arriba mencionados. En etapas posteriores, la humedad interna del alimento tiene que pasar a la superficie del mismo. En ese momento, la temperatura del alimento controla la velocidad de secado, mientras que la velocidad del aire y su humedad relativa tienen una menor importancia.

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Ver el perfil de Hidrorgan s c en LinkedIn
Instagram

Mi Empresa

Tel: 012225847267

callcenterchs@gmail.com

E-mail:hidrorgan@gmail.com

Web:www.hidrorgan.com.mx  

hidrorgan@hidrorgan.com.mx

       ESCRIBENOS 


POR FAVOR
POR FAVOR
Total Visitas en Linea
widgeo

Comprar Charola Para Forraje Verde Hidroponico

Preguntar sobre Charola Para Forraje Verde Hidroponico al vendedor



ESCUCHA LA MUSICA DE

     HIDRORGAN PLAY

!