¿Qué es la agricultura biodinámica?

Agricultura biodinámica , método de agricultura desarrollado en 1924 como aplicación de los principios de la Antroposofía de Rudolf Steiner .

El término «biodinámico» proviene del griego bios (vida) y dynamis (energía) y significa que este método trabaja de acuerdo con las energías que crean y mantienen la vida , buscando la correcta relación entre el hombre y la tierra.

El método biodinámico propone ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas y procurar una nutrición sana para los animales y el ser humano:

  • La Agricultura Biodinámica genera la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales. Para ello, desarrolla métodos específicos de producción de abonos.
  • Propone un agroecosistema agrícola y pecuario menos dependiente de factores externos como recursos y servicios.
  • Cuida la capacitación del agricultor y su familia, buscando un equilibrio sostenible con los recursos naturales.

Curso sobre agricultura Biologico Dinamica

 

 

AGRICULTURA BIODINAMICA Y ORGANICA EN MEXICO

 

La pagina de los Profesionales, Tecnicos y Productores de Mexico y el Mundo!!

La Agricultura Biodinamica es el pilar de todo el Movimiento alternativo, su filosofia y practica se empezó a difundir 1924 por el Dr. Rudolf Steiner considerado como el Padre de la Antroposofia, en un curso impartido en Koberwitz.

Sir Albert Howard, pocos años despues introduce la practica de la Agricultura Organica al estudiar las mezclas de residuos organicos que realizaban en la India, fundamentando sus conocimientos en la elaboracion de compostas, él es Considerado el Padre de la Agricultura Organica.

Sin lugar a dudas la Agricultura Biodinamica, ha dado lugar a un sinnúmero de corrientes que si bien se caracterizan por un nombre como Organico, Ecologico, Biologico, Natural, etcétera, No debemos olvidar que la finalidad es preservar la vida del planeta, producir alimentos de calidad, y satisfacer la demanda mundial de alimentos sin poner en riesgo las generaciones proximas!
La Agricultura Biodinamica en su practica considera que debe existir una relacion entre SUELO-PLANTA-HOMBRE-COSMOS para propiciar un equilibrio en la naturaleza tal que permita vivir armoniosamente con el ambiente y de manera sostenible
La Base de la Practica de la Agricultura Biodinamica es el Compost, Los Preparados Biodinamicos (Obtenidos a partir de plantas medicinales) y las Influencias Cosmicas, este ultimo conocimiento que si bien en nuestro pais fue pilar de las Cultura Precolombinas actualmente se ha ido perdiendo, por lo que la Agricultura Biodinamica no lleva nuevamente a recuperarlo!!!
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Ver el perfil de Hidrorgan s c en LinkedIn
Instagram

Mi Empresa

Tel: 012225847267

callcenterchs@gmail.com

E-mail:hidrorgan@gmail.com

Web:www.hidrorgan.com.mx  

hidrorgan@hidrorgan.com.mx

       ESCRIBENOS 


POR FAVOR
POR FAVOR
Total Visitas en Linea
widgeo

Comprar Charola Para Forraje Verde Hidroponico

Preguntar sobre Charola Para Forraje Verde Hidroponico al vendedor



ESCUCHA LA MUSICA DE

     HIDRORGAN PLAY

!