Biblioteca de Agricultura Protegida- En Ecológica, Biodinámica, Sustentable, Orgánica, Permacultura y Energias Renovables

Bienvenidos al Cedocaru

El Centro de Documentación (CEDOCARU) de AGRORURAL, es la unidad de información y custodio oficial de la producción bibliográfica y documental de la institución, que tiene por función “Acopiar, procesar, resguardar y difundir material informativo diverso sobre las diferentes disciplinas científicas y técnicas que confluyen en el desarrollo agrario rural del país, a través de la implementación de servicios de información eficientes, con uso de tecnología de información y comunicación.

 

Misión

Proporcionar material informativo actualizado, relevante, pertinente y oportuno, acorde a las necesidades de información de los profesionales y técnicos de las instituciónes, estudiantes, investigadores, campesinos y público en general interesado en consultar nuestro acervo publico de hidrorga sin fines de lucro y nada mas para informacion, cada quien es responsable del uso.

 

 

Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica sustentable, energia renovable, agricultura organica

 

Biblioteca de Agricultura y Alimentación 

AUTOSUFICIENCIALa Web de la vida autosuficiente en el campo

Alcance temático

El amplio abanico de temas que cubre las colecciones del CENDOCARU responde a la necesidad de disponer de material informativo sobre los diversos tópicos vinculados al desarrollo agrario rural del país, a fin de satisfacer los requerimientos de información de nuestros usuarios.
En ese sentido en las colecciones del CENDOCARU se puede encontrar literatura sobre:

  • Abonos y Fertilizantes
  • Agroexportación
  • Agronegocios
  • Cambio climático
  • Crianza de animales menores
  • Desarrollo Rural
  • Extensión Agrícola
  • Forestería
  • Infraestructura Rural
  • Innovación Tecnológica
  • Manejo de Cuencas Hidrográficas
  • Manejo de praderas
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente Marítimo
  • Metodologías participativas
  • Ordenamiento Territorial
  • Recursos Naturales
  • Sanidad Animal
  • Seguimiento y Evaluación de Proyectos
  • Servicios ambientales.
El agricultor autosuficiente (John Seymour)
John Seymour, el horticultor auto-suficiente

"Autoabastecimiento no significa retroceder a un nivel de vida más bajo. Al contrario, es la pugna por conseguir un nivel de vida más alto, alimentos frescos, buenos y orgánicamente elaborados, una vida grata en un ambiente agradable, la salud corporal y la paz mental que nacen de un trabajo duro y variado al aire libre, y la satisfacción que proviene de la realización correcta y eficiente de tareas difíciles y complicadas". John Seymour


Con estas palabras, John Seymour (1914-2004) intentaba explicar en su libro El Horticultor autosuficiente, el movimiento de la autosuficiencia.
En esta entrada no queremos ahondar demasiado en la vida de este gran autor,
Seymour John-El Horticultor Autosuficien
Documento Adobe Acrobat 34.6 MB
La vida en el campo (John Seymour)
Guía Práctica ilustrada para La Vida En el Campo


John Seymour (Londres, 12 de junio, de 1914 - 14 de septiembre, de 2004, Condado de Wexford, Irlanda) fue una influyente figura del movimiento de autosuficiencia. Su descripción exacta es difícil: era escritor, locutor, ecologista, minifundista y activista; un rebelde contra: el consumismo, la industrialización, organismos genéticamente modificados, ciudades, coches; y un defensor de: la independencia, responsabilidad personal, autosuficiencia, jovialidad (alimento, bebida, bailando y cantando), horticultura, cuidado de la Tierra y el suelo.
la revolucion de un rastrojo fukoka
La revolucion de una brizna de paja - Fukuoka
El método Fukuoka es una revolucionaria forma de entender la agricultura volviendo a los orígenes. También llamado Agricultura Natural, los métodos del ex-microbiólogo Masanobu Fukuoka se basan en la no intervención (Wu Wei). Este sabio agricultor propone que nos hemos separado de la naturaleza y que escasean las cosas naturales. Cualquiera puede practicar ese tipo de agricultura siguiendo unos sencillos y lógicos principios, en cuanto que el objetivo es cultivar la tierra de forma natural.
La senda del cultivo natural - Fukuoka parte 1
"Es una filosofía para trabajar juntos con la naturaleza y no en contra, de observar prolongadamente y atentamente en lugar de trabajar mucho y descuidadamente, de considerar las plantas y los animales en todas sus funciones en lugar de tratar a los elementos como sistemas de un solo producto".
La senda Natural del Cultivo part 2
de las obras La Revolución de una Brizna de Paja y La Senda natural del Cultivo en que ... Fukuoka practica un sistema de cultivo que él llama "agricultura natural".
La senda Natural del Cultivo part 3
de las obras La Revolución de una Brizna de Paja y La Senda natural del Cultivo en que ... Fukuoka practica un sistema de cultivo que él llama "agricultura natural".
La senda Natural del Cultivo part 4
de las obras La Revolución de una Brizna de Paja y La Senda natural del Cultivo en que ... Fukuoka practica un sistema de cultivo que él llama "agricultura natural".
Introduccion a la permacultura - Bill Mollison
El libro Introducción a la Permacultura fue editado en 1991 para lanzar una reedición de Permacultura I y Permacultura II que Bill Mollison había escrito en 1978 y 1979.
La parábola del pollo - Bill Mollison
“La permacultura no es horticultura, es diseño. No propugna el uso de una técnica en concreto, sea ésta orgánica, inorgánica o biodinámica etc. La permacultura no está limitada a la horticultura, o al cultivo de las plantas, es un sistema de diseño que tiene en cuenta a los seres vivos y a la disposición de todos los elementos del territorio para que estén en relación correcta entre ellos.
La permacultura es la tecnología más avanzada de los perezosos. Si tiene éxito no hace falta hacer nada, y simplemente uno se tropieza con los productos, ya que de vez en cuando uno necesita huevos o pollos”.
Dice Bill Mollison: “Algunos creemos que la Permacultura es hoy en día una de las más ricas, vitales y emergentes síntesis del conocimiento humano en su búsqueda de una sociedad justa en armonía con la naturaleza. Es, posiblemente, la más reciente cristalización del vínculo de la sabiduría y la ciencia.”
La Parabola del Pollo Bill Mollison.pd
Documento Adobe Acrobat 32.1 KB
La escencia de la permacultura - David Holmgren
Dinero Vs Energía fósil - David Holmgren
Colección de Agricultura Sinérgica por Emilia Hazelip
Coleccion de escritos de Hazelip
El 2 de febrero del 2008 falleció Emilia Hazelip, formuladora en el año 1987 de la Agricultura Sinérgica -modelo de producción vegetal para la autofertilidad de la tierra basado en la Agricultura Natural sin laboreo de Masanobu Fukuoka-, escritora y materializadora de multitud de proyectos de vida autosuficiente integrados en la naturaleza sin explotarla. Cuando nació, en 1937, las bombas caían sobre Barcelona, su ciudad natal, y a los 18 años salió de España comenzando una trayectoria de inquieta cuestionadora de lo establecido. Ya a principios de los años 60 experimentó la vida comunitaria en los albores del movimiento hippie, dándose cuenta entonces de lo antinatural de arar y dejar la tierra desnuda; a la par quería encontrar formas de vivir en contacto con la tierra, a favor de las leyes de la naturaleza, reintegrando al ser humano en el ciclo de la vida.
Horticultura natural y horticultura biológica intensiva
Agroecología. Procesos ecológicos en agricultura sostenible
Manual de Horticultura urbana
Compostaje en casa
La huerta organika
Urdiales Como tratar la tierra
Urdiales Labranza cero
Urdiales Intercultivos
Urdiales Siembra, Poda, Injerto
Urdiales Mis amigos los bichos
Urdiales Huerta urbana
Urdiales Colección Permacultura 07 Reciclaje de Basura Compost, Lombricultura, Plasticos, Pilas
Urdiales Bacterias para la salud
Urdiales Refigeracion y calor solar
Urdiales Captacion, uso y reciclaje del agua.
Urdiales Autoconsturccion
Urdiales El calor del Sol
Urdiales Hornos y cocinas de barro
Uridales Biogas
Urdiales Electricidad solar de bajo costo
Urdiales Energías eólica e hidráulica
Urdiales Cría de animales
Urdiales Colmenas en casa
Manual de agricultura ecológica
De acuerdo con Miguel Altieri (1997) en el prefacio de su libro "Agroecología; bases científicas para una agricultura sustentable", "la Agroecología
Ver el perfil de Hidrorgan s c en LinkedIn
Instagram

Mi Empresa

Tel: 5212225847267

mail:callcenterchs@gmail.com

E-mail:hidrorgan@gmail.com

Web:www.hidrorgan.com.mx

hidrorgan@hidrorgan.com.mx

       ESCRIBENOS 


POR FAVOR
POR FAVOR
Total Visitas en Linea
widgeo

Comprar Charola Para Forraje Verde Hidroponico

Preguntar sobre Charola Para Forraje Verde Hidroponico al vendedor



ESCUCHA LA MUSICA DE

     HIDRORGAN PLAY

!