Productos Con Calidad de  Exportación

JITOMATES SALADETT

Características Técnicas


Mariana es un tomate de crecimiento determinado desarrolla una planta compacta y vigorosa con una excepcional carga de frutos uniformes, los cuales son predominantemente extra grandes (125 gr. en promedio). Este híbrido posee una excelente firmeza inclusive en estado completo de madurez.

 

Tanto el color externo como interno del fruto es brillante y atractivo.   

              

La pared del fruto es gruesa y muestra una larga vida de anaquel.

    

Buen crecimiento bajo condiciones de clima caliente

 

Excelente vida de anaquel

 

Frutos Extra-grandes

 

 Categorías

 

1) Características mínimas para los tomates:

– Intactos, limpios, aspecto fresco, sanos. Prácticamente exentos de plagas, olor y sabor extraños.

 En tomate Rama, los tallos deberán tener un aspecto fresco, sano, limpio y estar exentos de hojas y materias extrañas visibles.

 

2) Categoría I en los tomates:

 

– Suficientemente firmes, forma, aspecto y desarrollo característicos de la variedad, sin grietas ni dorso verde aparente.

– Pueden presentar ligeros defectos de forma, desarrollo, coloración, epidérmicos.

– Uniformidad en el tamaño, Homogeneidad en COLOR y MADUREZ.

– Tolerancias: se permite una tolerancia de un 10% en calidad y calibre para cada uno de los productos que no cumplan con las exigencias de la categoría indicada.

 En tomate Rama Mínimo de 4 unidades por racimo.

 Los tomates asurcados podrán presentar grietas cicatrizadas de 1cm de longitud máxima.

Comercial:

 

Madurez relativa: intermedia, 72 a 74 días desde trasplante

Tipo: Saladette Determinado

Dimensiones

 

Grande-Extra-grande (125 gramos en promedio)

Características

 

Interior: firme, color rojo brillante.

Hábito de la planta: Compacta y vigorosa, (Determinado)

Forma del fruto: Alargado, en forma de bloque

Resistencia a enfermedades: R: Aal / Fol: 1, 2 / Mi^ / Vd: 1 IR: Ss


Tabla  Valores de referencia de frutos comercialmente importantes

 Escala de firmeza en frutos de tomate. Varía desde muy blandos hasta muy firmes cuando superan los 20 N 


Maduración, Almacenamiento y Refrigeración de .....................................Tomates.....................................

 

 

La temperatura apropiada, humedad, circulación del aire, ventilación y Etileno son requeridos para que se dé una maduración adecuada.

 

La temperatura media para maduración es de 64°F a 70°F (18°C a 21°C). La humedad para la maduración y almacenamiento es de 85% a 95% RH (90% ideal). La circulación del aire debe ser suficiente para proporcionar una temperatura homogénea en todo el cuarto de maduración y para la ventilación es necesario utilizar un flujo a través del cuarto de 10 a 20 minutos cada 12 horas.

 

Se recomienda madurar los tomates lo antes posible, evite “aguantar” y retrasar la maduración. Los tomates responderán mejor y se maduran de una manera homogénea cuando se utiliza Etileno externo después de la cosecha. Como media, la maduración de frutas es entre 18.0°C y 21.0°C. Pueden ser almacenados por más de dos semanas a 12.5°C hasta que estén completamente rojos.

 

Una de las causas de la pérdida de gusto de los tomates es el frío. Si la temperatura de la pulpa del tomate está fuera del margen apropiado, puede producirse daño interno visible en la apariencia del tomate y declive en su sabor. Entonces, es crucial asegurarse que la temperatura de la pulpa esté siempre por encima de 12.5°C durante todos los pasos de la maduración. Al enviar cargas mezcladas a temperatura menor, se debe utilizar alguna forma de protección, como una cubierta de plástico o con aislamiento para mantener la temperatura de la fruta.

 

Condiciones de almacenamiento.

 

 


Esta variable es importante en términos de frescura; permite que la fruta tenga mejor apariencia o promueve formación de moho u otras características poco deseables.

 

Cuando no se tiene un control adecuado o equilibrado de la humedad relativa ésta puede inclinarse a dos partes:

 

baja, que implica deshidratación del producto, marchitamiento y pérdida de peso, entre otras; o alta, cuya tendencia es permitir y/o promover el desarrollo de microorganismos y podredumbre.

 

Por eso, es importante jugar con la humedad relativa alta o baja; las más recomendadas están entre 85% y 95%, pero siempre se debe tener en cuenta si el producto la admite o no. Hay excepciones que deben de tener una humedad relativa mayor a 95% como los frutos secos, bulbos, lechuga, apio, etc.

 

Renovación de aire.

 

El aire es el medio que ayuda a eliminar el calor contenido en el ambiente de conserva. Para que la temperatura sea uniforme debe existir flujo constante de aire, sin que en caso de velocidad elevada del mismo, esto pueda afectar la calidad de los frutos.

 

En casos donde dicho flujo tiene mayor velocidad a la necesaria, afecta al producto con pérdida de agua y por ende de peso. Entonces, el cuidado en control de flujos de aire refrescante forzosamente debe nivelarse para evitar quemar o deshidratar el producto. Se recomiendan flujos de 17.66 CFM (30 m3/h).

 

Aunado a lo anterior, idealmente el aire utilizado debe estar libre de agentes que puedan resultar perjudiciales para la calidad de las frutas, punto donde el filtrado y control del aire deben cuidarse.

AGUACATE HASS

El Aguacate es un alimento que puede ser consumido en fresco, garantizando la ingesta total de sus nutrientes; Evitando la pérdida de vitaminas, y la desnaturalización de las proteínas, que habitualmente sufren

LA FRUTA DEL CORAZÓN:

 

El Aguacate Hass, se conoce también como “la fruta del corazón”, no sólo por su similitud con el órgano vital sino porque sus aceites son benéficos para reducir el colesterol y proteger el sistema cardio-circulatorio.

Es la variedad más conocida y comercializada. Al principio es verde; maduro y apto ya para el consumo es de color violeta muy oscuro, casi negro.

De piel dura, gruesa y áspera, su pulpa es amarilla y su sabor similar al de los frutos secos. Es una variedad relativamente más pequeña que el resto de las variedades que se comercializan, pero con más proporción de pulpa.

Se recoge de la planta entre enero y junio.


Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Ver el perfil de Hidrorgan s c en LinkedIn
Instagram

Mi Empresa

Tel: 012225847267

callcenterchs@gmail.com

E-mail:hidrorgan@gmail.com

Web:www.hidrorgan.com.mx  

hidrorgan@hidrorgan.com.mx

       ESCRIBENOS 


POR FAVOR
POR FAVOR
Total Visitas en Linea
widgeo

Comprar Charola Para Forraje Verde Hidroponico

Preguntar sobre Charola Para Forraje Verde Hidroponico al vendedor



ESCUCHA LA MUSICA DE

     HIDRORGAN PLAY

!