El aperitivo que os proponemos hoy es muy fácil de preparar, pero es un plato de contrastes de sabores y texturas que seguro triunfa en la mesa. Son unas anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca, con una pinta fabulosa.
Como siempre, el utilizar ingredientes de primera calidad marcará la diferencia a la hora de servir un plato normal o espectacular. Vale la pena en gastar un poco más de dinero en unas anchoas de buena marca, con su punto justo de sal y unos buenos lomos.
Ingredientes:
24 lomos de anchoa en salazón limpios, 20 tomates cherry, 150 ml de salsa de soja, 150 g de azúcar, aceite de oliva virgen extra, hojas de albahaca.
Cómo preparar las anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca:
Escaldamos los tomates cherry en agua hirviendo unos segundos y a continuación los sumergimos en agua muy fría. Los pelamos y reservamos.
Mezclamos la soja y el azúcar en un cazo a fuego suave. Cuando comience a hervir, retiramos y añadimos los tomates cherry, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 12h.
Lavamos las hojas de albahaca y las secamos muy bien con papel de cocina.
A continuación las freímos unos segundos en aceite de oliva muy caliente, y las dejamos por último secar sobre papel de cocina, para que suelten el aceite sobrante.
Tiempo de elaboración: 20 min + 12h
Dificultad: Fácil
Presentación del plato:
Escurrimos los tomates y los servimos junto con los lomos de anchoa en salazón. Decoramos con el crujiente de albahaca y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
derechos intelectuales de
Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.
LENGUADO ESTOFADO CON ENELDO FRESCO{
Esta receta de Lenguado estofado con eneldo fresco es un espectacular plato muy nutritivo y de una preparación y rápida y fácil. Pensado para cuatro personas.
INGREDIENTES
4 lenguados medianos
2 cebollas grandes
1/2 raíz de apio
1 zanahoria joven
eneldo fresco
limón
sal
1/4 litro vino tinto
Vamos a ver paso a paso como preparar este delicioso plato de Lenguado estofado con eneldo fresco
Paso 1
Lo primero que hemos de hacer para preparar nuestra receta es limpiar los filetes de lenguado, echarles sal y limón, meterlos en el recipiente para asar junto con la verdura cortada en trocitos pequeños y calentar.
Paso 2
Después de unos minutos pasar a calor mínimo, añadir el eneldo, poner la tapa y cocer durante quince minutos.
Paso 3
Por último poner el lenguado en las tapas de servir, pasar las cebollas, el apio y la zanahoria por un tamiz, calentar junto con el cuarto de
litro de vino tinto, justo casi hasta hervir pero sin llegar a ello, añadir algo de eneldo fresco y volver a cocer los lenguados otros cinco minutos en la salsa sin hervir. Servir caliente
Sugerencia para este delicioso plato de Lenguado estofado con eneldo fresco
Podemos acompañar este plato con unas patatas al horno, un puré, unos champiñones, unos pimientos al horno o una ensaladita completa. Cualquier cosita que le pongáis le quedará riquísimo.
También puedes hacerle una picadita de ajo, perejil y zumo de limón y ponérselo por encima al pescado. Le dará un toque sencillo, rápido y buenísimo.
recetasdeabuela.es
Pollo al estragón
Pollo frito en cazuela con cebolla, ajos, estragón y vino blanco, se sirve con patatas fritas.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y freimos el pollo, salpimentado hasta que esté un poco doradito, apartamos y en el mismo aceite freimos la cebolla tierna picadita.
+
Cuando esté tierna y transparente añadimos los ajos pelados y troceaditos, el estragón, la harina, damos unas vueltecitas y añadimos el pollo, el vino y el caldo, salpimentamos y dejamos hacer hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesita, acompañarlo con unas buenas patatas fritas. DELICIOSO.
cookpad.com/es
Es una receta tipica de Dobrugha, de mi carpeta de recetas, mejorada, claro, con el estragon y con gingebra y pimienta.
Se lavan los 4 muslos de pollo, luego se ponen a hervir al agua fria. Despues de que el agua empieza a burbujear se arroja y se pone otra agua. Hago esto para sacar LOS SUPUESTOS HORMONES ARTIFICIALES DE LOS MUSLOS DE POLLO.
+
Luego pongo de nuevo a hervir los muslos de pollo. En 45 minutos despues del momento de que el agua empieza a burbujear los muslos estan hervidos. Se arroja el agua caliente y se lavan los muslos de pollo. Se dejan a efriarse en agua fria.
+
Separadamente, a otro ojo del horno se ponen a hervir los 3 patatas grandes cortadas en rodajas, para que se hiervan mas rapido. Se pelan los dos patatas rojos y se rallan en una ralladora. El tiempo de hervir de los patatas es, con aproximacion, una hora del momento en que el agua empieza a burbujear.
+
Se puede averiguar si los patatas estan hervidas pinchando una rodaja de patata con un tenedor o con un cuchillo o con un palillo.
+
Despues de que los muslos de pollo se enfrian, se saca la piel y con un cuchillo se desprende la carne de los huesos.
+
Despues de que los patatas fueron hervidos se ponen al agua fria para que se enfrian y se pelan de su corteza. Se hechan pure.
+
El pure se mezcla con un huevo, una cucharita de estragon, una cuchara de sal, una cucharita de tomillo, un manojo de perejil o hinojo fresco finamente cortado, media cucharita de pimiento negro en polvo y medio cucharita de gingebra en polvo. Se anadan los 300 gramos harina de trigo.
+
Se hace una masa no tan fuerte, ni tan blanda, sino suficiente blanda para cubrir los trocitos de carne sacadas de los muslos de pollo. Se calienta una cuchara de aceite comestible en el mayor sarten de los 3 del juego de sartenes SPYDER PEN y se anadan los trozos de muslos de pollo envueltos en el pure.
+
A mi me salieron 10 trozos bastante grandes de carne de muslo de pollo envuelta en pure de patatas.
+
**Ahora, la ensalada**: Los 20 pimientos verdes se cuecen en una bandeja grande. Sobre la bandeja solo quepan, si los pimientos verdes son pequenos, 6 pimientos. Se tuercen de un lado para el otro lado hasta cuando su piel verde se vuelve negra a todas sus partes.
+
Despues de cocer los 20 pimientos se pone sal sobre ellos para que la piel negra, cocida, se desprenda con mas facilidad.
+
Despues de que se enfrian, se pelan, se sacan las semillas y se cortan en dos. Se arreglan sobre el plato 2 pimientos verdes cocidos para cada persona.
Los raviolis, son un tipo de pasta rellena de infinidad de ingredientes y plegada sobre si misma, que se suele acompañar con pesto, tomate u
otro tipo de salsas a base de lácteos.
En nuestra casa nos encanta la pasta, y más cuando tenemos “dos fieras” que si fuera por ellos tomarían a todas horas, aunque los raviolis no los tomamos con mucha frecuencia.
Estando el otro día en el hipermercado, me encontré con unos envases de raviolis de pasta fresca rellenos de boletus que tenían una de esas ofertas de “la segunda unidad al 70%”. Así que no me lo pensé y eché dos paquetes en mi carro de la compra.
Luego ya en la cocina, aprovechando que tenía unos níscalos frescos, prepare unos deliciosos raviolis rellenos de boletus en salsa de níscalos. Una receta muy otoñal, con pleno sabor a
bosque.
Cocemos los raviolis rellenos de boletus siguiendo las instrucciones que nos marca el envase.
Mientras preparamos la salsa de níscalos. Limpiamos y cortamos en laminas los níscalos.
En una sartén, con tres cucharadas de aceite de oliva, pochamos la cebolleta cortada finamente.
Cuando este transparente, añadimos los níscalos y unas hojas de tomillo, salpimentamos, salteamos y removemos.
Añadimos la nata y dejamos que se haga todo el conjunto a fuego lento durante diez minutos.
Refrescamos y escurrimos la pasta.
Servimos la salsa de níscalos en los platos y encima los raviolis rellenos de boletus.
Aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Partimos en trozos las ciruelas, les quitamos el hueso y las depositamos en un cazo, les añadimos las hojas de hierba luisa picadas y el azúcar, movemos y dejamos reposar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo las ponemos al fuego hasta que estén cocinadas y blandas
Corta la cebolla en juliana fina
Pochamos lentamente las cebollas hasta que estén doradas.
Incorpora las ciruelas, movemos, le damos un hervor, cinco minutos, añadimos la sal.
Si quieres una compota fina pásala por el pasapurés, esto es opcional a gusto del consumidor.
cocinasyaficiones