MORINGA PROPIEDADES

Producción de Moringa

 

La producción en nuestras fincas están certificadas como inocuos para el consumo nacional en México y para la exportación a la Unión Europea. Toda la producción se realiza con fines generales bajo estrictos estándares de calidad  y control de manipulación, logrados a lo largo de varios años de cultivo. La fertilización se efectúa mediante la plantación intercalada de leguminosas fijadoras de nitrógeno, las cuales de manera natural ayudan a la fijación de nitrógeno atmosférico mediante bacterias del género Rhizobium. Por su parte, el control de malezas, plagas y enfermedades también se realiza con productos orgánicos y con procedimientos que favorecen la conservación del ambiente (el suelo, el aire y el agua) y que permiten la conservación de la biodiversidad Certificación Moringa Oleifera.

Métodos de Siembra de la Moringa En Nuestras Fincas

Cosecha y Manejo de la Moringa En Nuestras Fincas

Cosecha de Moringa Oleifera. En la moringa, el corte del follaje se realiza en intervalos de 45 a 60 días, edad en que la planta presenta la mayor cantidad de nutrientes. Sin embargo, tanto en la moringa como en el resto de especies cultivadas se están evaluando diferentes técnicas de cosecha, tales como el corte de los tallos con machete o tijeras, o bien, mediante la defoliación manual.

 

Todas las especies se manejan mediante el rebrote natural que presentan las plantas después del corte. Todas las acciones realizadas se enmarcan en un enfoque de manejo adaptativo, el cual permite la evaluación constante de las acciones emprendidas y su ajuste necesario para obtener los resultados deseados.

Los métodos de siembra utilizados varían entre las especies. Para algunas se ha utilizado la siembra directa de la semilla, mientras que en otras se ha utilizado la propagación vegetativa. En algunas especies se ha recurrido a la propagación en vivero y su posterior trasplante. En el caso de la moringa usamos la siembra directa a alta densidad.

 LA MORINGA.

Moringa propiedades: tienen un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar oprevenir varias enfermedades.

Las vainas verdes  de la Moringa, se consumen cocidas. Son muy parecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner enagua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga la semilla, y ya se pueden consumir.Las hojas de la Moringa  se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos.

Las flores  también son comestibles, y se pueden servir en ensaladas. En éstas encontramos gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y proteínas. Y por último las raíces de la Moringa,que son gruesas y muy parecidas a la zanahoria.

La moringa es  un árbol originario de la India, que suele medir más o menos unos 10 metros de altura. Es uno de los alimentos más completos que existen actualmente, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Podríamos decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos.

Si tomamos regularmente las hojas, y las vainas de la moringa, tendremos el aporte de vitaminas y minerales recomendado en el organismo.

La Moringa contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, y bioflayonoides, que evitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento.

Las hojas y vainas de la Moringa aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, multivinaminas, aminoácidos, y minerales tales como,  el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.

2. ¿QUE COMBATE LA MORINGA EN NUESTRO ORGANISMO?

Combate la diabetes.

Combate el colesterol.

Combate la hipertensión.

Combate el asma, y la tos.

Combate el envejecimiento.

Combate la bronquitis.

Combate las enfermedades del riñón, y del hígado.

Combate la ictericia.

Anti-inflamatorio.

Elimina hongos.

Se utiliza como analgésico.

Es un gran diurético.

Combate la anemia

Combate los problemas oculares.

Anti-microbiano.

Anti-bacteriano.

Combate la artritis.

Combate la hepatitis.

Combate la formación de células cancerosas.

3. MORINGA PROPIEDADES.

-Antimicrobiano: Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.

-Elimina los hongos: El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.

-Tiene propiedades anti-inflamatorias: El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas.

-Se utiliza para reducir el asma: Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.

-Tiene propiedades analgésicas: El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.

-Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.

-Es diurético:La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

-Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, ayudan a reducir el colesterol en sangre.

-Actividad antidiabética:La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta.

-Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina,  y Beta-cartoeno.

-Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas

-Protege contra el cáncer:La Moringa contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

-Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas ,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.

-Estimulante cardiaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

-Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.

*Información de http://propiedadesde.net/propiedades-de-la-moringa/

Moringa oleifera Polvo de hoja por la India OrgánicaSource:

Moringa es el nombre más común de la especie " Moringa oleifera " y es el único género de la familia de plantas con flores " Moringaceae ". Se cultiva como un árbol de usos múltiples, Moringa es originaria de la India del noroeste (las estribaciones de la cordillera del Himalaya), pero también se cultiva en todo el trópico. Muchas partes del árbol se utilizan con fines medicinales, pero vamos a hacer hincapié en las hojas, que son verdaderamente una casa de alimentación de nutrientes. De hecho, Moringa es uno de los vegetales densos más nutrientes y se ha utilizado en todo el mundo para hacer frente a la desnutrición, ya que es una gran fuente natural de minerales, vitaminas y un amplio número de aminoácidos. Hoy en día, hay incluso productos de Moringa premium como este polvo de hoja de Moringa oleifera por Organic India .

Todas las partes de la planta (incluyendo las hojas) han mostrado actividad estimulante circulatorio y cardiaco. Extracto de hoja de Moringa es un agente hipolipemiante que significa que es una droga natural hipolipemiante , que reduce el peso del corazón, el peso corporal, los niveles séricos de colesterol y de triglicéridos. Actividades antihiperlipidémicos y anti-ateroscleróticas de las hojas también se analizaron mediante simvastatina como un medio de control (Chumark et al., 2008). Las hojas de moringa tienen otras aplicaciones también, como el alivio de dolores de cabeza frotándolos contra el templo, el tratamiento de la diarrea y las úlceras gástricas, detener el sangrado de cortes en la piel más reducidos, etc.

Sin calorías Libre de colesterol Sin leche Rica en fibra -Gelatina sin Sin gluten alto contenido de proteínas Sin grasa -Tuerca libre Libre de soya Azúcar gratis alimentos veganos Sin trigo

Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas. Según un estudio de la FAO, el contenido de proteínas es del 27% (tanto como el huevo y el doble que la leche).


Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Ver el perfil de Hidrorgan s c en LinkedIn
Instagram

Mi Empresa

Tel: 012225847267

callcenterchs@gmail.com

E-mail:hidrorgan@gmail.com

Web:www.hidrorgan.com.mx  

hidrorgan@hidrorgan.com.mx

       ESCRIBENOS 


POR FAVOR
POR FAVOR
Total Visitas en Linea
widgeo

Comprar Charola Para Forraje Verde Hidroponico

Preguntar sobre Charola Para Forraje Verde Hidroponico al vendedor



ESCUCHA LA MUSICA DE

     HIDRORGAN PLAY

!