Bienvenidos        Hidrorgan        productora  y  comercializadora

SALUD Y ESTILO DE VIDA


Cultivamos inversiones y cosechamos utilidades

Aguacate hass en polvo en nuestros centros de produccion cuarta gama utilizando, innovación tecnológica y ciencia.  

 

 

 

 


Somos una empresa mexican, estamos dedicados a la producción de chile habanero orgánica bajo agricultura protegida . Nuestra especialidad es el chile habanero con denominación de origen . El original del chile habanero de la Península de Yucatán para el mundo con calidad unica y los mejores metodos de produccion agricola para la produccion en escala todo el año. 

 

We are a Mexican and an

American company , we are dedicated to the production of organic chili habanero under protected agriculture . Our specialty is the habanero chile with designation of origin . The original habanero chile Yucatan Peninsula to the world with unique quality and the best methods of agricultural production for production scale throughout the year.

 

 

 

PRODUCT DESCRIPTION

 

chile habanero. El chile habanero es el más picoso de todos los chiles; al menos, de los que se encuentran en nuestros mercados. A pesar de su nombre científico, que alude a su origen en China, en realidad es nativo del continente americano, específicamente de México y el Caribe. Se usa en una amplia gama de comidas y salsas extra picantes. Puede comerse crudo, asado o cocido.

ESTIBADO DEL AGUACATE EN FRESCO

 

 

Para su transporte, se forman pallets con camas de 12 cajas de 4 kg, haciendo un total de 216 cajas por pallet. El contenedor se puede llegar a cargar hasta con 20 pallets

Nuestros principales productos son, en primer lugar el aguacate Hass, uno de los productos alimenticios más demandados en los últimos años, esto debido a sus propiedades nutracéuticas y farmacéuticas, así como a sus características de sabor y combinación con diferentes alimentos, tanto del mar como de tierra.

 

Somos productores directos de esta deliciosa y nutritiva fruta, cultivada en una de las regiones del mundo con las mejores condiciones físicas y climatológicas más apropiadas para su cultivo, generando al mismo tiempo una considerable cantidad de fuentes de empleo directas e indirectas, apoyando el desarrollo de nuestra región de México como una organización de calidad en nuestros servicios y productos.

Clasificación del hass

El aguacate, y específicamente la variedad Hass, es un fruto que alcanza la madurez fisiológica (tamaño, forma y peso óptimos para ser cosechado) en el árbol pero que inicia su madurez de consumo hasta después de ser cosechado. En Michoacán la cosecha del aguacate se realiza a mano con todos los cuidados necesarios para evitar alterar la calidad del producto. Con base en la gran experiencia que poseen los agricultores, se toman en cuenta indicadores de madurez para determinar el momento ideal de la cosecha, ya que si se realiza en el tiempo equivocado se puede afectar la calidad del producto. Estos indicadores son: 

• Contenido de aceite

• Cantidad de materia seca La clasificación de los aguacates inicia desde su arribo a las empacadoras, donde se procede a la inspección de los frutos realizando generalmente el siguiente procedimiento:

• Los aguacates se colocan en bandas transportadoras donde se les retiran las impurezas y se clasifican por calidad

• Se lleva a cabo la limpieza con agua para eliminar otras impurezas y, posteriormente, el secado

• Se realiza un cepillado, para una limpieza más detallada y el abrillantado del aguacate

• Los aguacates pasan por una segunda banda de selección donde se verifica su calidad, retirando el producto que no cumpla con las especificaciones

• Posteriormente pasan a una seleccionadora de tamaños, que puede ser manual o computarizada, donde se clasifica a los aguacates por calibres de acuerdo al peso y al tamaño

Calidad:

De acuerdo a la Norma Mexicana NMX-FF-016-SCFI-2002, el aguacate se clasifica en las siguientes categorías de calidad:

 

• Calidad Suprema. Los aguacates deben ser de calidad superior; uniformes en cuanto al grado de madurez, coloración y tamaño; y no deben tener defectos ni enfermedades

 

• Calidad I. Deben ser de buena calidad; uniformes en cuanto al grado de madurez, coloración y tamaño. No se permiten defectos conocidos como “clavo,” quemaduras causadas por el sol o por heladas. Sólo podrán presentar defectos leves en no más de 6cm2 de su superficie cuando no afecten el aspecto general del producto. Deberán estar libres de daños mecánicos y sin daños causados por larvas y otras enfermedades.

 

• Calidad II. Deben ser uniformes en cuanto al grado de madurez, coloración y tamaño. Podrán permitirse daños superficiales que afecten un máximo del 50% de la superficie del fruto causados por fisiopatías y daños mecánicos, siempre y cuando los aguacates conserven sus características esenciales de calidad, estado de conservación y su presentación.

 

• No Clasificado. Todo aguacate que no clasifique al menos como Calidad II es considerado como no apto para consumo humano en fresco.

Empaques:

 

Después del proceso de clasificación, los aguacates se colocan con mucho cuidado en los diferentes empaques, los cuales pueden ser principalmente cajas de cartón y mallas plásticas, que varían dependiendo de las necesidades del cliente. Una vez empacados, se envían a las cámaras de refrigeración para su almacenamiento y posterior distribución a los diferentes mercados.

Maduración

 

El fruto del aguacate tiende a crecer continuamente en el árbol y madura hasta después que ha sido cosechado; mientras no se cosecha, el aguacate no cuenta con la capacidad de maduración. Esto se debe a que el árbol produce un inhibidor de la maduración que pasa al fruto mientras está en el árbol. Esta característica ha sido empleada para “almacenar” al fruto en el árbol por algunos meses.

Para madurar aguacates de manera homogénea se recomienda cumplir con los siguientes parámetros:

 

 

Tostadas de cazón y chile habanero
Tostadas de cazón y chile habanero

Está de moda, es una de las verduras más nutritivas y, a la vez, desconocidas. Le llaman kale en inglés y “col verde”, “col crespa” o “berza” en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas.

Esta hortaliza vino a desbancar a la espinaca, con todo y Popeye, y se está convirtiendo en la reina de los productos verdes. Muchos la estamos descubriendo y otros ya la consideran popular cuando de cuidar el cuerpo y la salud se trata, pues es excepcionalmente rica en nutrientes, muy benéfica para la salud y de bastante buen sabor.porque se ha vuelto un ingrediente común en muchos de los platos que están actualmente en tendencia.

Hablamos de las ventajas nutricionales de la col verde, que muchos están llamando un súper vegetal por los impresionantes beneficios que se obtienen al consumirlo. ver mas dale clik

Tostadas de cazón y chile habanero cheforopeza

RECORREREMOS  DIFERENTES ASPECTOS COMERCIALES PARA LOS CHILES HABANEROS PRODUCIDOS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN BAJO CULTIVO INOCUO Y PROTEGIDO

El chile habanero es el más picoso de todos los chiles; al menos, de los que se encuentran en nuestros mercados. A pesar de su nombre científico, que alude a su origen en China, en realidad es nativo del continente americano, específicamente de México y el Caribe. Se usa en una amplia gama de comidas y salsas extra picantes. Puede comerse crudo, asado o cocido.

 

CONCEPTOS BÁSICOS

 

El chile habanero como la mayor parte de las hortalizas, es muy susceptible a los excesos de humedad, por lo tanto una de las actividades de mayor importancia es la producción de la plántula en charolas, para luego ser trasplantadas en las camas de siembra de los invernaderos.

 

Productos Orgánicos en Invernadero con ambiente controlado y certificado con las normas internacionales cuidando la inocuidad alimentaria monitoreado con el sistema de trazabilidad agrícola

 

 

Además del habanero rojo, amarillo y naranja también hay tomate, disponible. se cultivan durante todo el año en condiciones de iluminación y los productores están autorizados a exportar a EE.UU. y Japón por el KCB. Calidad cruza fronteras".

¡Apúntate a la tendencia de los batidos verdes!

Uno de los componentes responsables de esta energía y bienestar que aportan los batidos verdes es la clorofila, y la mejor forma de incorporar es a través de los licuados de hojas verde.

¡Apúntate a la tendencia de los batidos verdes!

Almacenamiento  y  Refrigeración de Frutas

Hoy en día nuestro ritmo de vida, las necesidades de alimentos y su suministro hacen de la maduración de las frutas una necesidad para satisfacer al cliente. Para lograrlo, el uso de procesos de refrigeración y mezcla de gases es de vital importancia.

EN HIDRORGAN ponemos todos nuestros conocimientos científicos a la mano de nuestros clientes para tener un panorama mas abierto.

Al entrar a un centro comercial donde venden frutas y verduras automáticamente buscamos aquellas con mejor punto de maduración o que están cercanas a esta condición. Sin embargo, no siempre consideramos todo el proceso y tecnología que implica poder obtener productos en su punto.

 

El Etileno es un gas no tóxico, altamente inflamable, incoloro y con característico olor y sabor dulce, es también, una hormona natural de las plantas, la cual cumple activamente con el crecimiento, desarrollo, maduración y envejecimiento de las mismas y a su vez, es muy importante para la maduración de algunos frutos como plátanos, tomates, papayas, melones, piñas y cítricos. A pesar de ello, puede también resultar muy dañino ya que acelera de forma inmediata el proceso de envejecimiento, disminuyendo así la calidad del producto y por tanto su vida de anaquel. Es importante conocer en primer lugar la naturaleza del fruto para considerar su contenido de Etileno, su ruta metabólica, cómo se sintetiza y dónde actúa.

Proceso de maduración:

Proceso de maduración: La maduración de frutas se liga a complejos procesos de transformación de sus componentes. Al ser recolectadas, éstas quedan separadas de su fuente natural de nutrientes, pero sus tejidos continúan respirando y siguen activos. Azúcares y otros componentes sufren importantes modificaciones, formándose anhídrido carbónico (CO2) y agua. Estos procesos tienen gran importancia pues influyen en cambios producidos durante el almacenamiento, transporte y comercialización. Los fenómenos especialmente destacados durante la maduración son la respiración, el endulzamiento, ablandamiento, cambios en aroma, coloración y valor nutricional.  


PREPARACION DE MERCADO DE LOS PRODUCTOS 


Una vez que las frutas y hortalizas son cosechadas, necesitan ser preparadas para su venta, ya sea en la finca, a nivel minorista, mayorista o cadenas de supermercados. Independientemente de cual sea su destino, las operaciones para la preparación de un producto para el mercado son esencialmente cuatro:

  1. Eliminación de partes no comercializables,
  2. Separación por tamaño y/o madurez,
  3. Clasificación por calidad,
  4. Empaque.

QUIERES SABER MAS DALE UN CLICK PARA MAS INFORMACIÓN 

Diferentes usos de las principales hierbas aromáticas en la Comunidad Europea

 

 

Fabricación de bebidas

Condimento

en la cocina

Industria de la alimentación

 

Industria Perfumera

Industria Farmacéutica

AJEDREA

ALBAHACA

ESTRAGÓN

LAUREL

MEJORANA

MENTA

ORÉGANO

SALVIA

AJEDREA

ALBAHACA

ENELDO

ESTRAGÓN

LAUREL

MEJORANA

ORÉGANO

PEREJIL

ROMERO

SALVIA

TOMILLO

AJEDREA

ALBAHACA

ENELDO

ESTRAGÓN

LAUREL

MENTA

ROMERO

SALVIA

TOMILLO

ALBAHACA

ENELDO

MEJORANA

MENTA

PEREJIL

SALVIA

TOMILLO

 

IMPORTACIONES DE HIERBAS SECAS

DE LOS CUATRO PRINCIPALES MERCADOS EUROPEOS.

AÑO 1997 (en toneladas)

 

HIERBA

FRANCIA

ALEMANIA

REINO UNIDO

HOLANDA

TOTAL

MENTA

2300

700

450

150

 

SALVIA

450

650

500

150

 

MEJORANA

530

500

252

500

 

OREGANO

500

600

500

250

 

TOMILLO

850

500

220

120

 

ROMERO

430

450

90

110

 

ALBAHACA

350

300

250

90

 

LAUREL

300

250

1850

70

 

PEREJIL

150

50

180

500

 

AJEDREA

120

100

20

50

 

ESTRAGON

50

65

15

30

 

ENELDO

20

20

35

35

 

 

 

Fuente: Estimaciones del Sector

Empresa líder en productos y servicios agrícolas sustentables con el medio ambiente a nivel nacional e internacional, lo que permite posicionarnos fuertemente en el mercado englobando nuestros experiencia, así entregando un gran servicio a nuestros socios comerciales, creamos lazos que van más allá de nuestro confiable servicio, pasando a ser nuestros socios estratégicos y duraderos en nuestra cadena de comercialización y producción en el marco local, nacional, internacional englobando estrategias que nos llevan a contar con un gran equipo humano y de recursos para poder entregar un gran nivel de nuestros servicios y productos.

 

  El objetivo principal de HIDRORGAN  es seguir entregando la confiabilidad en nuestros productos y servicios para de esta manera ir creciendo con nuestros socios comerciales, continuar entregando confianza tanto dentro como fuera de los ámbitos, un producto o servicio que es la relación costo-beneficio es mucho mayor y puede ser un factor decisivo que nuestros socios comerciales necesitan para detonar una inversión.   

 

Con el tiempo nuestra producción fue creciendo de una manera significativa tanto en cantidad como en número de variedades de producto, siempre sin dejar de mirar el horizonte de la calidad y de satisfacción de nuestros clientes, cultivando en la actualidad por distintas zonas de México ).  

 

Somos pioneros en la producción y comercialización de hierbas aromáticas frutas y verduras, ofreciendo en la actualidad una amplia gama de productos destacando entre ellos: Tomate, Chile Habanero, Pepino, albahaca, cebollino, cilantro, menta, eneldo, perejil plano, perejil, hierbabuena, romero, tomillo, salvia, estragón, perifollo, laurel, orégano, mejorana o pipermint.

 

También somos productores de hojas baby, rúcula selvática. Son pequeños detalles los que convierten un plato normal en un delicioso manjar. Las hierbas aromáticas en la cocina son ese pequeño gran elemento, que aunque se suelen usar, no se explotan sus utilidades.

 

Forman parte de la cultura popular que ha sabido encajarlas en un estilo de cocina que no solo se preocupa de la calidad y el sabor sino también de la dietética y la nutrición. Utilizarlas en la justa medida es todo un arte.  

 

Elegir la planta aromática que necesita cada plato una ciencia. Todas las hierbas aromáticas tienen propiedades estimulantes para el apetito, facilita la digestión, reducen los gases y tienen acción antimicrobiana. Estas propiedades dependen de su composición química, que varía según el grupo vegetal al que pertenece la planta aromática.   Cada vez son más las variedades de brotes tiernos que se utilizan en nuestra cocina actual, dando un toque de sabor y color tanto a platos elaborados como a ensaladas.

INTERNACIONAL HIDRORGAN S.C

Por Un Paso Digno Con Los Connacionales 

 Bienvenid@  Migrante  a

 

Tu Casa 

 

         Fortalecer el desarrollo integral de los connacionales que radican en Estados Unidos Y Canadá mediante acciones que impulsen su desarrollo personal e integración a la sociedad a través de actividades, se les da orientación para que impulsen actividades económicas rentables como, comunidades, grupos e individuos que pertenezcan a un club, organización o federación que este viviendo fuera. mas informacion dale clik por favor para leer mas o escriba a hidrorgan@gmail.com

SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE. (SOFOM)

HIDRORGAN SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE. (SOFOM) E.N.R PARA EL 2014 HIDRORGAN TENDRÁ SU FINANCIERA RURAL PARA LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE TENGA EL BIEN DE REALIZAR SUS IDEAS, 2014  REGISTRATE Y SE PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO, SEGUIMOS INNOVANDO EL MUNDO CAMBIA HIDRORGAN INNOVA 

CURSO DE FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO FVH

Faltan solamente
Para el comienzo Galardonados a la Exelencia
programa de curso
programa de curso
CURSO QUE ES FVH
curso que es FVH
FORRAJE VERDE HIDROPONICO
FVH


Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Ver el perfil de Hidrorgan s c en LinkedIn
Instagram

Mi Empresa

Tel: 012225847267

callcenterchs@gmail.com

E-mail:hidrorgan@gmail.com

Web:www.hidrorgan.com.mx  

hidrorgan@hidrorgan.com.mx

       ESCRIBENOS 


POR FAVOR
POR FAVOR
Total Visitas en Linea
widgeo

Comprar Charola Para Forraje Verde Hidroponico

Preguntar sobre Charola Para Forraje Verde Hidroponico al vendedor



ESCUCHA LA MUSICA DE

     HIDRORGAN PLAY

!